CARACTERÍSTICAS

• Tipo de Colegio: Mixto (desde el curso 2018-2019 el Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros es Mixto y podrán residirán colegialas y colegiales)
  • Colegio Mayor integrado en  la Universidad de Granada.
  • Ubicación:
    • Entrando por la circunvalación A44: Salida "Centro-Recogidas", a la derecha. A 10 minutos del Campus Universitario de Fuentenueva. A diez minutos de la Facultad de Derecho. Paradas de autobus para otras Facultades al lado de la puerta del Colegio. (PLANO)
    • Parada del nuevo metro de Granada en la puerta del Colegio para ir al Campus Universitario de Fuentenueva, al Campus del Parque Tecnológico de la Salud (Facultades de Medicina, Enfermería) y al Campus Aynadamar (Informática y Telecomunicaciones). Conecta con hospitales, estación de autobuses, tren, centros comerciales y ferial.

logo metrogranada    metro metro2

• Pensión completa: Todos los días de la semana se sirve desayuno, comida y cena. La comida es casera, cocinada en el Colegio Mayor.
  • Cuenta con Pabellón Polideportivo Cubierto.

Organización de las habitaciones:

Habitaciones individuales con cuarto de baño (ducha, lavabo e inodoro):
(Las habitaciones miden 16 m2).

Habitaciones para profesores visitantes:

EQUIPAMIENTO:

Tres Aulas multimedia

Cinco seminarios para trabajo en grupo

Aula de informática

Dos aulas de idiomas

Sala de estudio

Sala de lectura

Sala de reuniones

Salas de televisión

Cafetería/Bar

Capilla

Lavandería (monedas)

Botiquín

Pabellón polideportivo cubierto

Sala de ping-pong

Laboratorio fotográfico

Garaje de motos y bicicletas

Jardín

SERVICIOS:

- Calefacción central y agua caliente en todo el Colegio.

- Aire acondicionado en la Sala de Estudio, Biblioteca, Salón-Bar, Comedor, Aulas y Capilla.

- Salas de Televisión con CANAL+ y Netflix.

- Fotocopiadora-impresora para uso de los colegiales mediante tarjetas recargables.

- Acceso a Internet mediante dos fibras ópticas, de la UGR y Movistar 300Mb, que dan servicio de internet a todas las habitaciones mediante wifi y cables de red. El colegio cuenta con cobertura wifi garantizada en todas sus dependencias.

- Teléfono en todas las habitaciones.

- Cerraduras de seguridad electrónicas en todas las habitaciones y dependencias del colegio con apertura mediante tarjetas sin contacto mifare.

- Limpieza en todas las habitaciones dos veces por semana.

SERVICIO DE PORTERÍA:

•El Colegio permanece abierto las 24 horas.
•Los Colegiales deberán observar un horario de entrada al Colegio:
•Hora de entrada al Colegio (sin permiso previo): hasta las 3:00 a.m.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS HABITUALES:

- Acto Académico de Apertura de Curso de todos los Colegios Mayores de la Universidad de Granada.

- Acto Académico de Imposición de Becas y Escudos y jornada de convivencia con los padres de los colegiales

- Cursos monográficos con validez académica (Cuenta con créditos ECTS).

- Clases de inglés impartidas por el Centro de Lenguas Modernas incluídas en el precio.

- Clases de alemán impartidas por el Instituto Goethe incluídas en el precio.

- Conferencias, charlas y mesas redondas, de cada una de las carreras.

- Cine-club: cursillo y forums.

- Teatro: curso y representaciones (Cuenta con créditos ECTS).

- Musical: opera-rock (Cuenta con créditos ECTS)

- Tuna.

- Biblioteca y préstamo de libros.

- Deportes (Participación de equipos masculinos y femeninos de Colegio en los Trofeos organizados por la Univerisdad de Granada: Trofeo Rectora de Colegios Mayores, Trofeo CAD, Trofeo Vicerrectorados) y Trofeos internos.

-Foto-club (cursillos y Concurso).

-Visitas culturales.

-Fiestas Colegiales de Apertura y Clausura.

-Barbacoas de convivencia en el jardín.

VARIOS:
*El Colegio tiene una Asociación de Antiguos Colegiales .

*La beca del Colegio es azul. Se concede al tercer curso de permanencia en el Mayor y por méritos.