COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS © ®

C/ Neptuno, 5.- 18004 GRANADA (España). Teléfono: +34  958.253150  Fax: +34  958.263864

Visítanos en las Redes Sociales

ultimoslibros

Últimos artículos

CARACTERÍSTICAS

• Tipo de Colegio: Masculino (durante el curso académico).- Mixto (sólo durante congresos)
  • Colegio Mayor integrado en  la Universidad de Granada.
  • Ubicación: Entrando por la circunvalación: Salida "Centro-Recogidas", a la derecha. A 10 minutos del Campus Universitario de Fuentenueva.A diez minutos de la Facultad de Derecho. Paradas de autobus para otras Facultades en la puerta del Colegio. (PLANO)
  • Parada del nuevo metro de Granada en la puerta para ir al Campus Universitario de Fuentenueva y al Campus del Parque Tecnológico de la Salud (Facultades de Medicina, Enfermería). Conecta con hospitales, estación de autobuses y tren
  • Pensión completa: Todos los días de la semana se sirve desayuno, comida y cena.
  • Cuenta con Pabellón Polideportivo Cubierto.

Organización de las habitaciones:

Habitaciones individuales con cuarto de baño (ducha, lavabo e inodoro):
(Las habitaciones miden 16 m2).
Habitaciones para profesores visitantes:
(Se solicitan a través del Departamento universitario correspondiente)

EQUIPAMIENTO

Aula Magna .    . Capilla
Tres aulas multimedia Lavandería (monedas)
Cinco seminarios para trabajo en grupo   Botiquín
Aula de informática   Gimnasio
Dos aulas de idiomas Pabellón polideportivo cubierto
Biblioteca Sala de ping-pong
Sala de estudio Laboratorio fotográfico
Sala de lectura Salas de televisión
Sala de reuniones Garaje de motos y bicicletas
Cafetería/Bar Jardín

SERVICIOS:

-Calefacción central y agua caliente en todo el Colegio.
-Aire acondicionado en la Sala de Estudio, Biblioteca, Salón-Bar, Comedor, Aulas y Capilla.
-Acceso a Internet mediante fibra óptica de la UGR en todas las habitaciones. Wifi en Salón-Bar, Sala de Estudio y Seminarios
-Teléfono en todas las habitaciones.

-Cerraduras de seguridad electrónicas en todas las habitaciones y dependencias del colegio con apertura mediante tarjetas sin contacto mifare.

SERVICIO DE PORTERÍA:

•El Colegio permanece abierto las 24 horas.
•Los Colegiales deberán observar un horario de entrada al Colegio:
•Hora de entrada al Colegio (sin permiso previo): hasta las 3:00 a.m.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS HABITUALES:

-Acto Académico de Apertura de Curso de todos los Colegios Mayores de la Universidad de Granada.
-Acto Académico de Imposición de Becas (diciembre) y jornada de convivencia con los padres de los colegiales
-Acto Académico de Clausura de Curso e Imposición de escudos.

-Cursos monográficos con validez académica (créditos).

-Clases de inglés impartidas por el Centro de Lenguas Modernas incluídas en el precio
-Clases de alemán impartidas por el Instituto Goethe incluídas en el precio
-Conferencias, charlas y mesas redondas, de cada una de las carreras.
-Cine-club: cursillo y forums.
-Teatro: curso y representaciones.
-Musical: opera-rock.
-Tuna.
-Biblioteca y préstamo de libros.
-Deportes (Trofeo Rector, Trofeo Colegios Mayores y Trofeos internos).
-Foto-club (cursillos y Concurso).

-Visitas culturales

VARIOS:
*El Colegio tiene una Asociación de Antiguos Colegiales .
*La beca del Colegio es azul. Se concede al tercer curso de permanencia en el Mayor y por méritos.

Plazo de solicitudes 2017-2018

El 3 de abril de 2017 se abre el plazo de solicitudes en este Mayor para el curso 2017-2018.Podrá descargar de esta página toda la documentación necesaria para solicitar plaza para el curso próximo. Una vez recibida en el Colegio la documentación cumplimentada  deberá llamar por teléfono (958 253150)  para fijar una entrevista personal.

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE RESIDENCIA Y ADSCRIPCIÓN
EN EL
COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS
UNIVERSIDAD DE GRANADA

En virtud de lo dispuesto en el art. 22 de los Estatutos de este Mayor, el COLEGIO MAYOR CARDENAL CISNEROS, CONVOCA A CONCURSO DE MÉRITOS 198 plazas de COLEGIAL RESIDENTE y 10 de COLEGIAL ADSCRITO para el curso académico 2017-2018.

Podrán optar a ellas los alumnos que en el curso próximo comiencen o continúen sus estudios en las Facultades o Escuelas Universitarias de la Universidad de Granada.

Los actuales Colegiales formularán sus solicitudes a través del correspondiente impreso que se recogerá en Dirección.

Los nuevos solicitantes deberán hacerlo a través de la página del Colegio en la red.

Todas las solicitudes, acompañadas de los documentos que se especifican en los impresos, deberán enviarse al Colegio.

Granada, 1 de marzo de 2017.

La Dirección.

Asociación de Antiguos Colegiales

El 2 de Junio de 1978 quedó oficialmente aprobada la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros.

Los fines de la Asociación son:

Mantener y fomentar las relaciones de amistad entre los antiguos Colegiales.
Conservar de manera activa y permanente los vínculos de afecto de los excolegiales con el Colegio Mayor.
Fomentar y cooperar en las actividades formativas del Colegio Mayor.
Ayudar y orientar a los Colegiales, y a los miembros de la Asociación, en su futuro profesional.

La Asociación celebra todos los años su Asamblea General en las últimas semanas del mes de Septiembre, en el Colegio Mayor.
Durante un fin de semana se vuelve a convivir con los antiguos compañeros y se establecen lazos de unión y confraternización con los nuevos miembros de la Asociación.

Para solicitar ser miembro de la Asociación dirigirse al Colegio

antiguoscolegiales2014 1 antiguoscolegiales2014 2