COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS © ®

C/ Neptuno, 5.- 18004 GRANADA (España). Teléfono: +34  958.253150  Fax: +34  958.263864

Aula Magna X. Cisneros

tramoya16
ultimoslibros

Últimos artículos

Con los Reyes Católicos llegaron a Granada los franciscanos. Las fundaciones franciscanas se hicieron enseguida. Además del Convento de San Francisco en la Alhambra (1495), (hoy Parador Nacional), se intentó fundar un Colegio Mayor en dicha sede hacia el año 1600 por Fr. Juan Ramírez de Lara. Se organizó la biblioteca y se trajeron los fondos bibliográficos de Roma. En las Crónicas de la Orden figura el listado de libros de la biblioteca.  A su muerte se frustró el proyecto y los libros se llevaron al convento de Martos (Jaén).

El Capítulo de 1805 decretó la fundación del "Colegio Mayor de la Alhambra". En él se enseñaron diversas disciplinas y contó con una magnífica biblioteca y eminentes profesores.
En 1835, por las leyes de exclaustración, los franciscanos tuvieron que abandonar  el Convento Grande (hasta hace poco Capitanía General) fundado en 1507 y el Colegio Mayor y no volvieron a Granada hasta el año 1955.

En 1955 se fundó la Residencia San Antonio de Padua para estudiantes universitarios en la calle Nueva de San Antón.
En 1971 se trasladó dicha Residencia al nuevo edificio de la calle Neptuno y fue Residencia Universitaria "Cardenal Cisneros" hasta 1977, año en que se solicitó su transformación en Colegio Mayor Universitario.

El actual Colegio Mayor Cardenal Cisneros fué reconocido como tal por Orden ministerial de 22 de diciembre de 1977, integrado en la Universidad de Granada.

Vidriera de la Capilla del Colegio
Obra de Juan Antonio Corredor

Plazo de solicitudes 2017-2018

El 3 de abril de 2017 se abre el plazo de solicitudes en este Mayor para el curso 2017-2018.Podrá descargar de esta página toda la documentación necesaria para solicitar plaza para el curso próximo. Una vez recibida en el Colegio la documentación cumplimentada  deberá llamar por teléfono (958 253150)  para fijar una entrevista personal.

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE RESIDENCIA Y ADSCRIPCIÓN
EN EL
COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS
UNIVERSIDAD DE GRANADA

En virtud de lo dispuesto en el art. 22 de los Estatutos de este Mayor, el COLEGIO MAYOR CARDENAL CISNEROS, CONVOCA A CONCURSO DE MÉRITOS 198 plazas de COLEGIAL RESIDENTE y 10 de COLEGIAL ADSCRITO para el curso académico 2017-2018.

Podrán optar a ellas los alumnos que en el curso próximo comiencen o continúen sus estudios en las Facultades o Escuelas Universitarias de la Universidad de Granada.

Los actuales Colegiales formularán sus solicitudes a través del correspondiente impreso que se recogerá en Dirección.

Los nuevos solicitantes deberán hacerlo a través de la página del Colegio en la red.

Todas las solicitudes, acompañadas de los documentos que se especifican en los impresos, deberán enviarse al Colegio.

Granada, 1 de marzo de 2017.

La Dirección.

Asociación de Antiguos Colegiales

El 2 de Junio de 1978 quedó oficialmente aprobada la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros.

Los fines de la Asociación son:

Mantener y fomentar las relaciones de amistad entre los antiguos Colegiales.
Conservar de manera activa y permanente los vínculos de afecto de los excolegiales con el Colegio Mayor.
Fomentar y cooperar en las actividades formativas del Colegio Mayor.
Ayudar y orientar a los Colegiales, y a los miembros de la Asociación, en su futuro profesional.

La Asociación celebra todos los años su Asamblea General en las últimas semanas del mes de Septiembre, en el Colegio Mayor.
Durante un fin de semana se vuelve a convivir con los antiguos compañeros y se establecen lazos de unión y confraternización con los nuevos miembros de la Asociación.

Para solicitar ser miembro de la Asociación dirigirse al Colegio

antiguoscolegiales2014 1 antiguoscolegiales2014 2