COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS © ®

C/ Neptuno, 5.- 18004 GRANADA (España). Teléfono: +34  958.253150  Fax: +34  958.263864

Visítanos en las Redes Sociales

ultimoslibros

Últimos artículos

NATURALEZA:

El Colegio Mayor Universitario CARDENAL CISNEROS, creado y dirigido por la Orden de Frailes Menores (Franciscanos), Provincia Franciscana de Granada, fue reconocido oficialmente por Orden Ministerial de 22 de Diciembre de 1977 (B.O.E. de 19 de Abril de 1978).

El Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros, cuya Entidad Titular es la Orden de Frailes Menores (O.F.M.), Franciscanos, está integrado en la Universidad de Granada conforme a lo dispuesto en las normas legales: L.O.U., Disposición Adicional Quinta y Estatutos de la Universidad de Granada, Artículo 200.

FINES:

El Colegio Mayor Cardenal Cisneros hace suyas las finalidades establecidas en la Ley Orgánica de Universidades, asignadas a los Colegios Mayores y en los Estatutos de la Universidad de Granada:

De manera concreta y no limitativa, son fines del Colegio Mayor Cardenal Cisneros:

1. Promover la formación cultural y científica de sus colegiales.
2. Proporcionar residencia a estudiantes universitarios y graduados.
3. Proyectar su actividad al servicio de la comunidad universitaria.
4. Promover y fomentar en los Colegiales los principios de libertad, justicia, convivencia y participación dentro del pluralismo social.
5. Estimular el espíritu de responsabilidad a través del estudio y de la participación en las actividades culturales.
6. Promover el diálogo interdisciplinario y entre los diversos estamentos de la Universidad y grupos sociales.
7. Favorecer la formación física  y deportiva de los Colegiales.
8. Cualesquiera otros  fines concordes con la L.O.U., los Estatutos de la Universidad de Granada y los propios de este Centro.

Como Centro específico de la Orden Franciscana, el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, respetando siempre la ideología de los colegiales, ofrece y pone especial énfasis en la promoción de hombres auténticos que respondan a la imagen del hombre total del Evangelio en su triple dimensión personal, social y religiosa:

1. -Dimensión personal: Hombres auténticamente libres que por su espíritu abierto, crítico y creador sean capaces intelectual y emocionalmente de afrontar los problemas del mundo de hoy con talante de superación y visión de futuro.

2. -Dimensión social:
Hombres con un profundo sentido de solidaridad. Movidos por ella aprenderán:

-a conocer, juzgar y superar cuanto restrinja los derechos de la persona y de todos los grupos humanos. Es decir, buscar una sociedad más justa, libre y solidaria.
-a aceptar los justos condicionamientos de la vida en sociedad, como el acatamiento a la autoridad legalmente constituída y la colaboración en las empresas comunes.

3. -Dimensión religiosa: Hombres con visión y vivencia personal y colectiva del Evangelio; hombres comprometidos en ser forjadores de Paz en su entorno y con sensibilidad para respetar la Naturaleza, como lugar de encuentro con Dios. El Colegio procurará fomentar y facilitar sus relaciones personales con Dios y con los demás, ofreciendo posibilidades para el desarrollo y maduración en la fe cristiana.

Plazo de solicitudes 2017-2018

El 3 de abril de 2017 se abre el plazo de solicitudes en este Mayor para el curso 2017-2018.Podrá descargar de esta página toda la documentación necesaria para solicitar plaza para el curso próximo. Una vez recibida en el Colegio la documentación cumplimentada  deberá llamar por teléfono (958 253150)  para fijar una entrevista personal.

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE RESIDENCIA Y ADSCRIPCIÓN
EN EL
COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS
UNIVERSIDAD DE GRANADA

En virtud de lo dispuesto en el art. 22 de los Estatutos de este Mayor, el COLEGIO MAYOR CARDENAL CISNEROS, CONVOCA A CONCURSO DE MÉRITOS 198 plazas de COLEGIAL RESIDENTE y 10 de COLEGIAL ADSCRITO para el curso académico 2017-2018.

Podrán optar a ellas los alumnos que en el curso próximo comiencen o continúen sus estudios en las Facultades o Escuelas Universitarias de la Universidad de Granada.

Los actuales Colegiales formularán sus solicitudes a través del correspondiente impreso que se recogerá en Dirección.

Los nuevos solicitantes deberán hacerlo a través de la página del Colegio en la red.

Todas las solicitudes, acompañadas de los documentos que se especifican en los impresos, deberán enviarse al Colegio.

Granada, 1 de marzo de 2017.

La Dirección.

Asociación de Antiguos Colegiales

El 2 de Junio de 1978 quedó oficialmente aprobada la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros.

Los fines de la Asociación son:

Mantener y fomentar las relaciones de amistad entre los antiguos Colegiales.
Conservar de manera activa y permanente los vínculos de afecto de los excolegiales con el Colegio Mayor.
Fomentar y cooperar en las actividades formativas del Colegio Mayor.
Ayudar y orientar a los Colegiales, y a los miembros de la Asociación, en su futuro profesional.

La Asociación celebra todos los años su Asamblea General en las últimas semanas del mes de Septiembre, en el Colegio Mayor.
Durante un fin de semana se vuelve a convivir con los antiguos compañeros y se establecen lazos de unión y confraternización con los nuevos miembros de la Asociación.

Para solicitar ser miembro de la Asociación dirigirse al Colegio

antiguoscolegiales2014 1 antiguoscolegiales2014 2