NATURALEZA:

El Colegio Mayor Universitario CARDENAL CISNEROS, creado y dirigido por la Orden de Frailes Menores (Franciscanos), Provincia Franciscana de Granada, fue reconocido oficialmente por Orden Ministerial de 22 de Diciembre de 1977 (B.O.E. de 19 de Abril de 1978).

El Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros, cuya Entidad Titular es la Orden de Frailes Menores (O.F.M.), Franciscanos, está integrado en la Universidad de Granada conforme a lo dispuesto en las normas legales: L.O.U., Disposición Adicional Quinta y Estatutos de la Universidad de Granada, Artículo 200.

FINES:

El Colegio Mayor Cardenal Cisneros hace suyas las finalidades establecidas en la Ley Orgánica de Universidades, asignadas a los Colegios Mayores y en los Estatutos de la Universidad de Granada:

De manera concreta y no limitativa, son fines del Colegio Mayor Cardenal Cisneros:

1. Promover la formación cultural y científica de sus colegiales.
2. Proporcionar residencia a estudiantes universitarios y graduados.
3. Proyectar su actividad al servicio de la comunidad universitaria.
4. Promover y fomentar en los Colegiales los principios de libertad, justicia, convivencia y participación dentro del pluralismo social.
5. Estimular el espíritu de responsabilidad a través del estudio y de la participación en las actividades culturales.
6. Promover el diálogo interdisciplinario y entre los diversos estamentos de la Universidad y grupos sociales.
7. Favorecer la formación física  y deportiva de los Colegiales.
8. Cualesquiera otros  fines concordes con la L.O.U., los Estatutos de la Universidad de Granada y los propios de este Centro.

Como Centro específico de la Orden Franciscana, el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, respetando siempre la ideología de los colegiales, ofrece y pone especial énfasis en la promoción de personas auténticas que respondan a la imagen del hombre total del Evangelio en su triple dimensión personal, social y religiosa:

1. -Dimensión personal: Personas auténticamente libres que por su espíritu abierto, crítico y creador sean capaces intelectual y emocionalmente de afrontar los problemas del mundo de hoy con talante de superación y visión de futuro.

2. -Dimensión social:
Personas con un profundo sentido de solidaridad. Movidos por ella aprenderán:

-a conocer, juzgar y superar cuanto restrinja los derechos de la persona y de todos los grupos humanos. Es decir, buscar una sociedad más justa, libre y solidaria.
-a aceptar los justos condicionamientos de la vida en sociedad, como el acatamiento a la autoridad legalmente constituída y la colaboración en las empresas comunes.

3. -Dimensión religiosa: Personas con visión y vivencia personal y colectiva del Evangelio; personas comprometidos en ser forjadores de Paz en su entorno y con sensibilidad para respetar la Naturaleza, como lugar de encuentro con Dios. El Colegio procurará fomentar y facilitar sus relaciones personales con Dios y con los demás, ofreciendo posibilidades para el desarrollo y maduración en la fe cristiana.


mensa

colegiales

conferencia

colegiales2

 

vidriera

estudio

Ley Orgánica de Universidades

Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Disposición Adicional quinta:

1. Los Colegios Mayores son centros universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a los estudiantes y promueven la formación cultural y científica de los residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.

2. El funcionamiento de los Colegios Mayores o residencias se regulará por los estatutos de cada Universidad y los propios de cada Colegio Mayor o residencia y gozarán de los beneficios o exenciones fiscales de la universidad a la que estén adscritos.


Integración en la Universidad

escudoazulcisnerosEl Colegio Mayor Cardenal Cisneros, cuya Entidad Titular es la Orden de Frailes Menores, O.F.M., Franciscanos, está integrado en la Universidad de Granada conforme a lo dispuesto en las normas legales: L.O.U., Disposición Adicional Quinta y Estatutos de la Universidad de Granada, Artículo 200.


Universidad de Granada

logo9La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí.
En Granada hay cuatro Campus Universitarios, además del “Campus Centro”, en el que se integran todos los centros dispersos por el casco histórico de la ciudad. La política de recuperación de edificios de valor histórico y cultural por parte de la UGR ha enriquecido su patrimonio, a la vez que ha favorecido su restauración y mantenimiento. Junto a esa defensa de elementos tradicionales, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, aún en desarrollo, constituye una apuesta decidida por la innovación, propiciando la interacción con empresas biosanitarias de base tecnológica e impulsando la asistencia sanitaria de calidad y el conocimiento biomédico. Hay otros dos Campus de la UGR en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte de África.


Copyright © 2017 Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros. Todos los derechos reservados. (Joomla!)