COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS © ®

C/ Neptuno, 5.- 18004 GRANADA (España). Teléfono: +34  958.253150  Fax: +34  958.263864

Visítanos en las Redes Sociales


Anuncios

Fotos de actividades

2016
acto2016
baloncestoSF2016
becas16sala
becas2016
becas2016x
cesto
escudo2016b
finalbmano
finalfulbol
finalfutbol
futbolsalasf2016
grupo
rugby2016a
teatro16
teatro16x
tramoya16
ultimoslibros

 

 

Últimos artículos

colegiales

 

 

 

Podrán ser Colegiales del Colegio Mayor Cardenal Cisneros los estudiantes que cursen estudios en cualesquiera de las Facultades, Escuelas Universitarias o Cursos de Extranjeros de la Universidad de Granada.

Los graduados en período de doctorado, oposiciones o especialización podrán también ser admitidos como Colegiales manteniendo una cierta proporción minoritaria respecto al total de las plazas disponibles.

La libre elección del Colegio Mayor Cardenal Cisneros comporta:

  • 1. Una vocación universitaria con sentido serio de la responsabilidad ante el trabajo, como deber de justicia. Por tanto, se debe mantener un satisfactorio nivel académico.
  • 2. Una vocación colegial, que implica espíritu de compañerismo, diálogo y cooperación en las empresas comunes, comprendiendo que el escoger libremente vivir en este Colegio Mayor recorta un poco de la autonomía personal en bien del colectivo colegial y en bien de sí mismo.
  • 3. Afán por la formación integral que debe proporcionar el Colegio a través de la convivencia y de las distintas actividades.
  • 4. Adhesión a los Estatutos, Reglamento de Régimen Interno del Colegio Mayor, reglamentos de inferior rango y criterios o pautas de convivencia del Colegio Mayor.
  • 5. Comprender, finalmente, que el fruto máximo de formación como hombre está en función de lo que cada uno es capaz de dar a la Comunidad Colegial, tanto en la convivencia como en la participación de las empresas y actividades comunes.

CLASES DE COLEGIALES:

 

Tradicionalmente el Colegio Mayor Cardenal Cisneros ha tenido diversas clases de Colegiales, atendiendo a razones de antigüedad, permanencia, adscripción, servicios prestados a la Comunidad Colegial, etc. Estas distinciones honoríficas no privan a ninguno de los Colegiales de los derechos y deberes expresados en el art. 24 y 25 de los Estatutos del Mayor.

1. Colegiales Mayores. Son aquellos que llevan, al menos tres cursos completos en el Mayor y se han hecho acreedores a la Beca Colegial, sean residentes o adscritos.

2. Colegiales residentes. Son aquellos que viven en el Colegio y no tienen la consideración de Mayores.

3. Colegiales adscritos. Son aquellos que sin residir en el Colegio participan con pleno derecho en los distintos órganos del Colegio, en todas las actividades culturales y deportivas del centro y usan todas sus instalaciones.

4. Colegiales antiguos. Son aquellos que cumplen las condiciones requeridas para ello en los Estatutos de la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Cardenal Cisneros.


DERECHOS DE LOS COLEGIALES:

 

  • 1. Todos los Colegiales residentes tendrán exactamente los mismos derechos, incluídos los que se refieren al sufragio activo y pasivo.
  • 2. Todos podrán participar en los distintos órganos del Colegio, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos, en el Reglamento de Régimen Interno y demás normas del Colegio
  • 3. Así mismo, podrán participar en todas las actividades culturales y deportivas que organice el Colegio.
  • 4. Todos tienen derecho a disponer de las instalaciones y medios que ofrece el Colegio a través de los criterios de convivencia que dictarán los órganos competentes, para el desarrollo de su actividad intelectual y de su realización como personas.
  • 5. Los Colegiales residentes tendrán también derecho a manutención y alojamiento adecuados.
  • 6. En todas aquellas materias que puedan afectar a los derechos de los Colegiales reconocidos en la legislación vigente, en los Estatutos de la Universidad de Granada o en estos Estatutos, podrá recurrirse de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Granada.

 

DEBERES DE LOS COLEGIALES:

 

Todos los Colegiales, como miembros de la Comunidad Colegial deben:

  • 1. Respetar el carácter propio del Colegio Mayor Cardenal Cisneros tal como está expresado en sus Estatutos.
  • 2. Aceptar y cumplir lo establecido en sus Estatutos, en el Reglamento de Régimen Interno, reglamentos de inferior rango y criterios y pautas de convivencia que establezcan los distintos órganos del Mayor, según las competencias que le atribuyen los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno.
  • 3. Participar en las actividades culturales y deportivas que organicen los distintos órganos del Colegio y asistir a aquellos actos colegiales de especial relevancia que contemplen los diversos reglamentos y criterios o pautas de convivencia del Colegio.
  • 4. Mantener un ambiente adecuado para el estudio y obtener un satisfactorio rendimiento académico en su curriculum universitario.
  • 5. Contribuir a la convivencia de la Comunidad Colegial, respetando los derechos de los demás, así como la libertad personal de cada uno.

Plazo de solicitudes 2017-2018

El 3 de abril de 2017 se abre el plazo de solicitudes en este Mayor para el curso 2017-2018.Podrá descargar de esta página toda la documentación necesaria para solicitar plaza para el curso próximo. Una vez recibida en el Colegio la documentación cumplimentada  deberá llamar por teléfono (958 253150)  para fijar una entrevista personal.


CONVOCATORIA DE PLAZAS DE RESIDENCIA Y ADSCRIPCIÓN
EN EL
COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS
UNIVERSIDAD DE GRANADA

En virtud de lo dispuesto en el art. 22 de los Estatutos de este Mayor, el COLEGIO MAYOR CARDENAL CISNEROS, CONVOCA A CONCURSO DE MÉRITOS 198 plazas de COLEGIAL RESIDENTE y 10 de COLEGIAL ADSCRITO para el curso académico 2017-2018.

Podrán optar a ellas los alumnos que en el curso próximo comiencen o continúen sus estudios en las Facultades o Escuelas Universitarias de la Universidad de Granada.

Los actuales Colegiales formularán sus solicitudes a través del correspondiente impreso que se recogerá en Dirección.

Los nuevos solicitantes deberán hacerlo a través de la página del Colegio en la red.

Todas las solicitudes, acompañadas de los documentos que se especifican en los impresos, deberán enviarse al Colegio.

Granada, 1 de marzo de 2017.

La Dirección.


Asociación de Antiguos Colegiales

El 2 de Junio de 1978 quedó oficialmente aprobada la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros.

Los fines de la Asociación son:

Mantener y fomentar las relaciones de amistad entre los antiguos Colegiales.
Conservar de manera activa y permanente los vínculos de afecto de los excolegiales con el Colegio Mayor.
Fomentar y cooperar en las actividades formativas del Colegio Mayor.
Ayudar y orientar a los Colegiales, y a los miembros de la Asociación, en su futuro profesional.

La Asociación celebra todos los años su Asamblea General en las últimas semanas del mes de Septiembre, en el Colegio Mayor.
Durante un fin de semana se vuelve a convivir con los antiguos compañeros y se establecen lazos de unión y confraternización con los nuevos miembros de la Asociación.

Para solicitar ser miembro de la Asociación dirigirse al Colegio
 
antiguoscolegiales2014 1 antiguoscolegiales2014 2

 

mensa

colegiales

conferencia

colegiales2

 

vidriera

estudio

Copyright © 2017 Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros. Todos los derechos reservados. (Joomla!)