logocislogougr

Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros

Colegio Mayor MIXTO integrado en la Universidad de Granada

C/ Neptuno, 5.- 18004 GRANADA. Tfno: +34  958.253150  Fax: +34 958.263864  cisneros@ugr.es

conferen

En los primeros días de cada trimeste los Colegiales se reúnen, por carreras,  y se ponen de acuerdo sobre los temas que les interesan.
Profesores de los distintos departamentos de la Universidad de Granada y de otras Universidades son invitados para que traten dichos temas.

Las celebradas en el curso 2015-16, han sido:

-17/10/2015: Jornadas de “Grafología y Educación”, por la Asociación Española de Comprensión Lectora. Celebradas en el Aula Duns Escoto del C.M.U. Cardenal Cisneros.

- 10:15 h. “Grafoterapia: mejora tu letra, mejora tu vida”, a cargo de la Dr. Carmen M. Sánchez Morillas.
- 11:15 h. “Grafolofía educativa: letras que hablan de tus alumnos”, a cargo de la Dr. María del Rosario Barrón Martín.
- 12:45 h. “El papel de la Grafología en la competencia lectora”, a cargo de la Dr. Elena del Pilar Jiménez Pérez.

-19/10/2015: “Redes Sociales para la búsqueda de empleo e imagen 2.0”, por Dª Marisa Nebrera Ruiz, de Cruz Roja Española, Administración Red de Voluntariado Digital.

-26/10/2015: “Visión espacio-estructural de la obra de García Paredes en Granada”, por D. Aitor Barranco Luque. Estudiante de Arquitectura Superior de la UGR y ex-alumno del C.M.U.  Cardenal Cisneros.

-29/10/2015: “Modelo de mucosa vesical a través de la ingeniería tisular. La intrahistoria de una publicación", por D. Vicente Crespo Ferrer. Catedrático de Medicina, Departamento de Histología, UGR.

-12/11/2015: “La ilusión y el trabajo dan resultados”, por D. Javier Molina, Vicepresidente de la Fundación CB Granada y D. Fernando Bailón, Jefe de prensa de la Fundación CB Granada.

-12/12/2015: “Jornadas de orientación/preparación del PIR (Psicólogo Interno Residente)”.

-14/12/2015: “Sistema financiero y economía española: situación y perspectivas”, por D. Francisco Rodríguez Hernández, Catedrático de Fundamentos de Análisis Económicos, UGR.

-03/03/2016: “La Sabana Santa a la luz de la ciencia”, por D. José Manuel Fernández Fígares Pérez, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Málaga.

-10/03/2016: “Alcohólicos Anónimos. Una realidad abierta a la sociedad”, por Miembros de la Asociación de Alcohólicos Anónimos.

-31/03/2016: “Ciberseguridad: Riesgos y protección en internet”, por D. Pedro García Teodoro, Catedrático del Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones.  E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, UGR.

-11/04/2016: “La migración: una ventana de oportunidades para el desarrollo”, por D. Damián Ríos Vargas, Profesor Adscrito al Programa de Migraciones de la Universidad Iberoamericana, Doctorando en el Instituto de Migraciones de la UGR.

-14/04/2016: “Claves del terrorismo yihadista”, por D. Javier Jesús Jordán Enamorado, Profesor de Ciencia Política  y de la Administración, UGR.

-03/05/2016: “Testimonios desde la cárcel”, coloquio con presos de la cárcel de Albolote de Granada.