conferencia19conf

Carlos Velasco Carballo, ex-árbitro y Presidente de la Comisión Técnica de Arbitraje de la RFEF, 12 de marzo de 2019

En los primeros días de cada trimeste los Colegiales se reúnen, por carreras,  y se ponen de acuerdo sobre los temas que les interesan.
Profesores de los distintos departamentos de la Universidad de Granada, de otras Universidades y personalidades destacadas son invitadas para que traten dichos temas.

conferencia19conf2

Xavier García Albiol, 14 de febrero de 2019

Las celebradas en el curso 2017-18, han sido:

- 06-07/10/2017: I Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia. C.M.U. Cardenal Cisneros.

- “La inteligencia emocional aplicada al mundo de la farmacia”, por D. Emilio Duró Pamies.

- “Farmacia y Recursos Sociales”, por D. Guillermo Martín Melgar.

- “Claves de marketing en la farmacia”, por D. José Manuel Taboada Souto.

- “Comunicación y farmacia”, por D. Antonio Rodríguez Díaz.

- “¿Olores que curan o tratamientos basados en la evidencia”, por Dª. Matilde García Monreal.

-27/11/2017: “Marca personal 2.0”, por Dª Marisa Nebrera Ruiz, de Cruz Roja Española, Administración Red de Voluntariado Digital.

-22/02/2018: “Alonso Cano: personalidad humana y artística”, por D. José Carlos Madero López, Licenciado en Historia del Arte, Universidad de Granda.

-Ciclo de Conferencias del Centro Mediterráneo: “¿Qué está pasando en nuestro mundo”, dirigido por Juan Francisco García Casanova, catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada.

-7/03/2018: “La dimensión intelectual y política del feminismo”, por Dª. Rosa Cobo Bedía, Catedrática de la Universidad de la Coruña.

-14/03/2018: “¿Hay alternativa real al neoliberalismo en el mundo globalizado?”, por D. Juan Torres López, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

-04/04/2018: “Comunidad, democracia y territorio”, por D. Manuel Cruz, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

-11/04/2018: “La `posverdad´, las falsas noticas y el mundo de las redes, por D. José Antonio Pérez Tapias, Catedrático de la Universidad de Granda.

-18/04/2018: “Lo que queda de la izquierda en nuestro mundo: ¿hay alternativa?”, por D. Manuel Arias Maldonado, Profesor Titular de la Universidad de Málaga.

-09/05/2018: “Energías alternativas: ¿todavía hay solución?”, por D. Bonifacio Javier Ordóñez García, Profesor Titular de la Universidad de Málaga.

-16/05/2018: “Big data: ¿manipulación y/o predicción del comportamiento social?”, por D. Jorge Casillas Barranquero, Profesor Titular de la Universidad de Granada.

-23/05/2018: “¿Cómo y en qué influyen los medios de comunicación?”, por D. Jorge de los Santos, artista y colaborador en TVE.

-24/05/2018: “Alonso Cano, restaurador. Las pinturas del Palacio del Buen Retiro”, de Dª. Mercedes Simal López, Doctora en Historia del Arte con Mención Europea Premio Extraordinario de Doctorado, Universidad Complutense Madrid.

Las celebradas en el curso 2016-17, han sido:

-06/10/2016: Jornada de presentación de la Escuela del Deporte y la Salud, MEDAC, C.M.U. Cardenal Cisneros.

-17/10/2016: “Salud y desahucios”, Semana Contra la Pobreza 2016.

- D. Antonio Daponte Codina, Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía, (OSMAN), Escuela Andaluza de Salud Pública, Granada.

- Dª. Inmaculada Mateo Rodríguez, Coordinadora del Área de Salud Pública, Escuela Andaluza de Salud Pública, Granada.

- D. Amets Suess, Investigador del Área de Salud Internacional, Escuela Andaluza de Salud Pública, Granada.

-24/10/2016: “De las pirámides al rascacielos: curiosidades arquitectónicas”, por D. Javier Domenech. Licenciado en Arquitectura, Doctorando de la Universidad de Stuttgart y ex-alumno del C.M.U. Cardenal Cisneros.

-27/10/2016: “Jornadas Redes Sociales para la búsqueda de empleo y formación”, por Dª Marisa Nebrera Ruiz, de Cruz Roja Española, Administración Red de Voluntariado Digital.

-10/11/2016: “¿Quieres vivir la experiencia de ser un delegado en la ONU mientras conoces Nueva York”, por CWMUN (Change The World Model United Nations).

-12/11/2016: “Jornadas de orientación/preparación del PIR (Psicólogo Interno Residente)”.

-24/11/2016: Presentación del libro “Guadix: cuevas y cruces”, de D. Manuel de Pinedo García.

-1/12/2016: “Generación de tejidos inteligentes. El nuevo reto de la medicina generativa”, por Antonio Campos Muñoz, Catedrático de Histología, Faculta de Medicina, U.G.R.

-02/02/2017: “Podemos para todas”, por D. Juan Carlos Monedero, Profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid.

-22/02/2017: “Los jóvenes y la fe: claves para la evangelización”, por D. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo.

-04/03/2017: 7ª Semana de Cultura Japonesa, Japón en Granada.

- “La historia de los juegos de mesa tradicionales japoneses”, por Alejandro Marrufo Alonso y Arturo de Celis Romero (Asociación de Go de Cádiz).

- Coloquio de estudiantes UGR-Universidad Seika de Kyoto.

- “Cinco sabores, cinco colores, cinco caminos”, por Carlos Navarro, Chef de cocina japonesa.

- “Kimonizate, aprende a hacer tu propio kimono”, por D. Joaquín González Mingo.

- “Koryu Bujutsu. La pervivencia de las Escuelas Clásicas de Artes Marciales Japonesas en el Japón actual”, por D. Antonio García Piñar, de la Escuela de Kenjutsu de Granada.

- “Hisaishi, Miyazaki y el Estudio Ghibli”, Charla y concierto de piano a cargo de D. Juan Matas Carrillo.

-24/03/2017: “Acto en memoria del Aniversario del nacimiento de Monseñor Romero (1917-2017”: Proyección de la película “Romero”, de John Duigan y posterior diálogo. Participan Teresa Cruz y Esteban Velázquez, amigos y compañeros de M. Romero.

-05/04/2017: “España hoy”, por Dª Esperanza Aguirre, Partido Popular Madrid.

-24/04/2017: “Ser padres hoy”, por D. Emilio Calatayud, Magistrado del Juzgado de Menores nº 1 de Granada.