COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS © ®

C/ Neptuno, 5.- 18004 GRANADA (España). Teléfono: +34  958.253150  Fax: +34  958.263864

Visítanos en las Redes Sociales

ultimoslibros

Últimos artículos

conferen

En los primeros días de cada trimeste los Colegiales se reúnen, por carreras,  y se ponen de acuerdo sobre los temas que les interesan.
Profesores de los distintos departamentos de la Universidad de Granada y de otras Universidades son invitados para que traten dichos temas.

Las celebradas en el curso 2015-16, han sido:

-17/10/2015: Jornadas de “Grafología y Educación”, por la Asociación Española de Comprensión Lectora. Celebradas en el Aula Duns Escoto del C.M.U. Cardenal Cisneros.

- 10:15 h. “Grafoterapia: mejora tu letra, mejora tu vida”, a cargo de la Dr. Carmen M. Sánchez Morillas.
- 11:15 h. “Grafolofía educativa: letras que hablan de tus alumnos”, a cargo de la Dr. María del Rosario Barrón Martín.
- 12:45 h. “El papel de la Grafología en la competencia lectora”, a cargo de la Dr. Elena del Pilar Jiménez Pérez.

-19/10/2015: “Redes Sociales para la búsqueda de empleo e imagen 2.0”, por Dª Marisa Nebrera Ruiz, de Cruz Roja Española, Administración Red de Voluntariado Digital.

-26/10/2015: “Visión espacio-estructural de la obra de García Paredes en Granada”, por D. Aitor Barranco Luque. Estudiante de Arquitectura Superior de la UGR y ex-alumno del C.M.U.  Cardenal Cisneros.

-29/10/2015: “Modelo de mucosa vesical a través de la ingeniería tisular. La intrahistoria de una publicación", por D. Vicente Crespo Ferrer. Catedrático de Medicina, Departamento de Histología, UGR.

-12/11/2015: “La ilusión y el trabajo dan resultados”, por D. Javier Molina, Vicepresidente de la Fundación CB Granada y D. Fernando Bailón, Jefe de prensa de la Fundación CB Granada.

-12/12/2015: “Jornadas de orientación/preparación del PIR (Psicólogo Interno Residente)”.

-14/12/2015: “Sistema financiero y economía española: situación y perspectivas”, por D. Francisco Rodríguez Hernández, Catedrático de Fundamentos de Análisis Económicos, UGR.

-03/03/2016: “La Sabana Santa a la luz de la ciencia”, por D. José Manuel Fernández Fígares Pérez, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Málaga.

-10/03/2016: “Alcohólicos Anónimos. Una realidad abierta a la sociedad”, por Miembros de la Asociación de Alcohólicos Anónimos.

-31/03/2016: “Ciberseguridad: Riesgos y protección en internet”, por D. Pedro García Teodoro, Catedrático del Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones.  E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, UGR.

-11/04/2016: “La migración: una ventana de oportunidades para el desarrollo”, por D. Damián Ríos Vargas, Profesor Adscrito al Programa de Migraciones de la Universidad Iberoamericana, Doctorando en el Instituto de Migraciones de la UGR.

-14/04/2016: “Claves del terrorismo yihadista”, por D. Javier Jesús Jordán Enamorado, Profesor de Ciencia Política  y de la Administración, UGR.

-03/05/2016: “Testimonios desde la cárcel”, coloquio con presos de la cárcel de Albolote de Granada.

Plazo de solicitudes 2017-2018

El 3 de abril de 2017 se abre el plazo de solicitudes en este Mayor para el curso 2017-2018.Podrá descargar de esta página toda la documentación necesaria para solicitar plaza para el curso próximo. Una vez recibida en el Colegio la documentación cumplimentada  deberá llamar por teléfono (958 253150)  para fijar una entrevista personal.

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE RESIDENCIA Y ADSCRIPCIÓN
EN EL
COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS
UNIVERSIDAD DE GRANADA

En virtud de lo dispuesto en el art. 22 de los Estatutos de este Mayor, el COLEGIO MAYOR CARDENAL CISNEROS, CONVOCA A CONCURSO DE MÉRITOS 198 plazas de COLEGIAL RESIDENTE y 10 de COLEGIAL ADSCRITO para el curso académico 2017-2018.

Podrán optar a ellas los alumnos que en el curso próximo comiencen o continúen sus estudios en las Facultades o Escuelas Universitarias de la Universidad de Granada.

Los actuales Colegiales formularán sus solicitudes a través del correspondiente impreso que se recogerá en Dirección.

Los nuevos solicitantes deberán hacerlo a través de la página del Colegio en la red.

Todas las solicitudes, acompañadas de los documentos que se especifican en los impresos, deberán enviarse al Colegio.

Granada, 1 de marzo de 2017.

La Dirección.

Asociación de Antiguos Colegiales

El 2 de Junio de 1978 quedó oficialmente aprobada la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros.

Los fines de la Asociación son:

Mantener y fomentar las relaciones de amistad entre los antiguos Colegiales.
Conservar de manera activa y permanente los vínculos de afecto de los excolegiales con el Colegio Mayor.
Fomentar y cooperar en las actividades formativas del Colegio Mayor.
Ayudar y orientar a los Colegiales, y a los miembros de la Asociación, en su futuro profesional.

La Asociación celebra todos los años su Asamblea General en las últimas semanas del mes de Septiembre, en el Colegio Mayor.
Durante un fin de semana se vuelve a convivir con los antiguos compañeros y se establecen lazos de unión y confraternización con los nuevos miembros de la Asociación.

Para solicitar ser miembro de la Asociación dirigirse al Colegio

antiguoscolegiales2014 1 antiguoscolegiales2014 2