Biblioteca2Biblioteca1


REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

Art. 1.- Los diccionarios, Enciclopedias, Lex Nova, Aranzadi, Investigación y Ciencia, boletines, orbitales moleculares y CDs NO SE PRESTARÁN. Unicamente podrán ser consultados en la biblioteca.

Art. 2.- Los libros prestados podrán estar en poder de los colegiales DURANTE UN PLAZO MÁXIMO DE UN MES, plazo que se podrá prorrogar siempre que no haya sido solicitado el libro por algún colegial.

Art. 3.- Para que pueda ser retirado cualquier libro o revista de la biblioteca el bibliotecario deberá rellenar la ficha correspondiente.

Art. 4.- Todo colegial que retire libros de la biblioteca será exclusivamente el único y último responsable de su pérdida o deterioro.

Art. 5.- Unicamente se podrá permanecer en la biblioteca para breves consultas o cuando sea preciso el uso de los elementos referidos en el art. 1.

Art. 6.- Cada colegial podrá tener en su poder un MÁXIMO DE 3 LIBROS de forma simultánea.

Art. 7.- Ningún libro podrá pasar directamente de un colegial a otro.  El intercambio habrá de realizarse a través de los bibliotecarios.

Art. 8.- Los libros de esta biblioteca son de uso exclusivo de los colegiales. Y no podrán sacarse del edificio del Colegio sin autorización expresa de Dirección.

Art. 9.- Las revistas seguirán el mismo régimen que los libros.

Art. 10.- En la biblioteca NO SE PODRÁ FUMAR, BEBER O COMER y los colegiales deberán mantener ABSOLUTO SILENCIO.

Art. 11.- La máquina de escribir podrá ser retirada por un plazo de DOS DÍAS.  Dicho plazo podrá prorrogarse por igual período, cuando ningún otro colegial la haya solicitado.

Art. 12.- Si se presentase algún caso no recogido en este Reglamento, la competencia del mismo corresponde al Bibliotecario Mayor y, en su defecto, a los bibliotecarios ayudantes.

Art. 13.- Todo colegial usuario de la biblioteca deberá atenerse en todo momento al presente Reglamento.

Art. 14.-  A partir del 15 de Junio y hasta el 7 de Julio los colegiales que deseen un libro tendrán que ingresar en Administración un depósito por un importe del doble del precio actual del libro; depósito que se devolverá al devolver  el libro.

Granada, curso 2015-2016.

(Reglamento aprobado por la Comisión Directiva para los cursos a partir del 2015-2016).


mensa

colegiales

conferencia

colegiales2

 

vidriera

estudio

Ley Orgánica de Universidades

Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Disposición Adicional quinta:

1. Los Colegios Mayores son centros universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a los estudiantes y promueven la formación cultural y científica de los residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.

2. El funcionamiento de los Colegios Mayores o residencias se regulará por los estatutos de cada Universidad y los propios de cada Colegio Mayor o residencia y gozarán de los beneficios o exenciones fiscales de la universidad a la que estén adscritos.


Integración en la Universidad

escudoazulcisnerosEl Colegio Mayor Cardenal Cisneros, cuya Entidad Titular es la Orden de Frailes Menores, O.F.M., Franciscanos, está integrado en la Universidad de Granada conforme a lo dispuesto en las normas legales: L.O.U., Disposición Adicional Quinta y Estatutos de la Universidad de Granada, Artículo 200.


Universidad de Granada

logo9La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí.
En Granada hay cuatro Campus Universitarios, además del “Campus Centro”, en el que se integran todos los centros dispersos por el casco histórico de la ciudad. La política de recuperación de edificios de valor histórico y cultural por parte de la UGR ha enriquecido su patrimonio, a la vez que ha favorecido su restauración y mantenimiento. Junto a esa defensa de elementos tradicionales, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, aún en desarrollo, constituye una apuesta decidida por la innovación, propiciando la interacción con empresas biosanitarias de base tecnológica e impulsando la asistencia sanitaria de calidad y el conocimiento biomédico. Hay otros dos Campus de la UGR en las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte de África.


Copyright © 2017 Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros. Todos los derechos reservados. (Joomla!)